Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llama PVEM a denunciar actos que pongan en riesgo la salud

Jesús Sesma, líder local del partido explicó que el Código Penal CDMX castiga el 'Peligro de Contagio' con 3 años de prisión

Redacción | 28-01-2021
Llama PVEM a denunciar actos que pongan en riesgo la salud

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México (PVEM) llamó a los capitalinos a denunciar actos que pongan en riesgo la salud de las personas ante la covid. 

Recordó que en el Artículo 159 del Código Penal capitalino, se explica que al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, se le podría castigar con prisión de tres meses hasta tres años y de cincuenta a trescientos días multa.

Te puede interesar: 'No tenemos terraza y no podemos trabajar', lanzan nuevo #AbrimosoMorimos

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la Ciudad de México, dijo que la actual pandemia ha mostrado lo mejor y lo peor de los seres humanos y, lamentablemente, muchas personas no le dan a esta enfermedad la importancia necesaria y siguen realizando acciones que podrían poner en peligro a otros.  

En ese sentido pidió a la población dejar de realizar reuniones o fiestas pues representan un foco de contagio y reiteró la importancia de no dejar de utilizar el cubrebocas en todo momento, ya que se ha sabido de muchos casos que incluso llegan a la violencia debido a que la persona no quiere seguir esta regla. Sesma Suárez explicó que “aunque muchos capitalinos no lo saben, en el Código Penal del Distrito Federal existe una Ley que castiga el “Peligro de Contagio”, por lo que llamó a denunciar en caso de considerarlo necesario.  

Te puede interesar: Asaltan ambulancia que atendía emergencia por covid en GAM

Finalmente, el líder del Verde en la capital detalló que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante la pandemia por covod-19, se han abierto 73 carpetas de investigación por peligro de contagio, una cifra muy superior a las anteriores, ya que del 2001 a 2019 se registraron 44 investigaciones por este delito.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales