Logo de Excélsior                                                        
Nacional

"Pura gente del señor Mencho", gritaron hombres armados que incendiaron Oxxo

Los sujetos armados ingresaron a la tienda y a disparos y gritos sacaron a la gente antes de prenderle fuego; "córranle, córranle", dice uno de los hombres.

J. Campuzano | Ciudad de México | 10-08-2022
Un hombre armado y al fondo llamas de un incendio
En Guanajuato varios Oxxo fueron incendiados por hombres armados. (Captura de pantalla)

Bloqueos y quema de vehículos y negocios se registraron la noche de ayer en diversos puntos de Guanajuato, así como en Jalisco donde se llevó a cabo un operativo de fuerzas federales en Ixtlahuacán del Río ante la reunión de dos grupos criminales, lo que derivó en un enfrentamiento y detención de algunos miembros.

Como reacción, grupos criminales buscaron bloquear los accesos a Jalisco para evitar la llegada de refuerzos, situación que se extendió a diversos puntos de Guanajuato en donde además varias tiendas Oxxo fueron incendiadas.

Te recomendamos: Detienen a 11 por incendiar autos y negocios en Guanajuato

En un video que circula en redes sociales hombres armados aseguran que son gente de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Vestidos con ropa de camuflaje, chaleco antibalas, gorras y al parecer pasamontañas, varios sujetos ingresan a una tienda Oxxo en Guanajuato y la incendian.

“Córranle, córranle (…)”, se oye decir a uno de ellos mientras que se escuchan gritos de un niño que se encontraba en el lugar, así como otras personas.

“Pura gente del señor Mencho”, gritaron varios de los sicarios al salir del Oxxo tras prenderle fuego y lanzaron disparos al aire antes de subir a una camioneta blanca en la que se transportaban.

Hasta el momento, 11 personas han sido detenidas en Guanajuato por el incendio de vehículos y negocios, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien agregó que los operativos continúan en el estado para detener a más implicados.

En tanto, en Jalisco cinco presuntos delincuentes fueron detenidos y uno más abatido durante el enfrentamiento con fuerzas armadas en Ixtlahuacán del Río.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales