Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 11 por incendiar autos y negocios en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez indicó que los operativos en Guanajuato continúan para detener a más implicados en estos hechos.

Andrés Guardiola y J. Campuzano | Guanajuato | 10-08-2022
Un vehículo en llamas y al fondo un Oxxo
Los hechos violentos en Guanajuato se registraron en siete municipios. (Especial)

Once personas fueron detenidas en Guanajuato por incendiar vehículos y negocios, principalmente tiendas Oxxo, la noche de ayer en diversos puntos del estado, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

El mandatario estatal dijo que no hay lesionados tras los incendios y aseguró que desde el primer minuto en que fue informado de la situación se mantuvo una coordinación interinstitucional entre autoridades estatales, municipales y federales y se reforzaron los operativos y vigilancia en la entidad.

Te recomendamos: Hay 5 detenidos tras operativo del Ejército en Jalisco

"Tras estos incendios, que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios", dijo.

El gobernador de Guanajuato indicó que los 11 detenidos serán llevados ante la justicia y agregó que la fiscalía del estado continúa con los operativos en búsqueda de detener a más implicados en estos hechos, registrados en León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, San Francisco del Rincón y Apaseo El Alto.

Sinhue Rodríguez descartó que la circulación y actividades estén en riesgo por los hechos registrados la noche de ayer, ya que los tres órdenes de gobierno adoptaron acciones para garantizar la seguridad.

"Trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado. La seguridad es mi prioridad y no descansaré unto con todo mi gobierno hasta lograrlo", puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales