Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Puerto Vallarta, destino ideal para observar a la ballena jorobada

Las ballenas dan un espectáculo con saltos y aleteos, los cuales se pueden observar a sólo unos metros de distancia de la lancha o entre 200 y 500 metros de la playa

Laura Guzmán | 30-11-2018
Puerto Vallarta, destino ideal para observar a la ballena jorobada
Foto: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

CIUDAD DE MÉXICO.

De diciembre a marzo es la temporada oficial de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta, Jalisco, caracterizado por tener recursos naturales para albergar a más de dos mil cetáceos que cada año recorren el Océano Pacífico, desde el norte de California hasta Bahía de Banderas.

En el destino hay diversos prestadores de servicios que ofrecen esta actividad, por lo que, al contratarla, es importante que los visitantes revisen que la embarcación cuente con el permiso federal por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Te recomendamos: Resaltan importancia de los murciélagos en los ecosistemas

Además, para hacer mucho más placentero el viaje, se debe ir acompañado de un biólogo, quien explicará las medidas precautorias que deben considerar al realizar el recorrido.

Las ballenas dan un espectáculo con saltos y aleteos, los cuales se pueden observar a sólo unos metros de distancia de la lancha o entre 200 y 500 metros de la playa.

Puerto Vallarta es considerada como uno de los destinos de sol y playa más completos de la República Mexicana, al tener una amplia variedad de actividades ecoturísticas, sin dejar de lado su responsabilidad con el medio ambiente.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales