Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Protestan por homicidio de Luz Raquel

Cerca de 80 mujeres se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de la activista Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva el pasado 16 de julio en la colonia Arcos de Zapopan y a consecuencia de las heridas murió el pasado martes

Karla Méndez | 23-07-2022
Feministas protestaron por el asesinato la activista Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva el 16 de julio en Jalisco
Feministas protestaron por el asesinato la activista Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva el 16 de julio en Jalisco. Durante el acto, mujeres pegaron carteles en las vallas. Foto: Karla Méndez

GUADALAJARA.

Cerca de 80 mujeres se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de la activista Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva el pasado 16 de julio en la colonia Arcos de Zapopan y a consecuencia de las heridas murió el pasado martes.

La marcha fue convocada por el Frente Feminista de Jalisco y salió de la Glorieta de Tránsito hasta llegar al Centro de Justicia para las Mujeres. En el trayecto, algunas feministas rompieron los vidrios de cuatro parabuses y realizaron pintas.

¿Esto es violencia? Esto para ellos es violencia, no han visto como acaban los cuerpos de mis hermanas, eso sí es violencia, a Fernanda sí le duele, a Bruno sí le duele. ¿Cómo vamos a reparar el daño de Bruno? A toda la sociedad le compete esto”, dijo una participante.

En el Centro de Justicia para Mujeres fue resguardado por policías femeninas y vallas metálicas, donde las protestantes pegaron pancartas para después dar paso a escuchar algunos de los testimonios de víctimas de agresiones.

Nunca se han encontrado nada porque es policía de Tlaquepaque, soy Lizbeth, y como decía Marisela Escobedo: ‘le he perdido el miedo a todo’. Aquí tengo amenazas de esta persona, me ha rayado mi departamento al igual que le pasó a Luz, aquí están las medidas y tampoco han hecho nada”, dijo la participante.

Durante la manifestación, una de las integrantes del Frente Feminista de Jalisco, con una pistola de agua, mojó a las oficiales detrás de las vallas.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales