Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Promueve Gutiérrez Müller consulta de revocación

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller promocionó a través de sus cuentas de redes sociales la consulta de revocación de mandato que se desarrollará el 10 de abril próximo.

Arturo Páramo | Ciudad de México | 02-04-2022
Gutiérrez Müller expuso que en las extensas zonas del país donde no hay posibilidad de conexión a internet, se debe buscar con anticipación la ubicación de la casilla para votar. Foto: Cuartoscuro

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller promocionó a través de sus cuentas de redes sociales la consulta de revocación de mandato que se desarrollará el 10 de abril próximo.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha promovido lo suficiente ese ejercicio democrático y señaló que, pese a los esfuerzos del gobierno federal, aún existen extensas zonas del país que no cuentan con internet.

"En México, un tercio de la población aún no cuenta con servicio de internet. Así que hay que localizar la casilla donde debemos votar este 10 de abril. En una computadora o en un celular es imposible para millones. Se necesitan carteles a la vieja usanza. De vez en cuando me encuentro alguno porque la publicidad a ras de tierra será siempre efectiva”.

"Publicidad gratuita a favor del INE México. Como este instituto se queja de la falta de presupuesto y que no le alcanza para promover el voto, aquí lo hacemos sin cobrar. El argumento es este: la democracia es responsabilidad de todos los ciudadanos, no del INE. Sigo y continuaré apoyando con información a los votantes, porque estoy a favor de la democracia participativa. Además, no soy ente", expuso Gutiérrez Müller.

La también esposa del presidente Andrés Manuel López expuso que en las extensas zonas del país donde no hay posibilidad de conexión a internet, se debe buscar con anticipación la ubicación de la casilla para votar.

"Aquí les muestro un tipo de ubicación de casilla que pueden encontrar, aunque sea escondidita, pegada en alguna casa, escuela, centro social y otro tipo de lugares donde hemos acostumbrado acudir a votar.

"Y los que participarán por primera vez, pónganse pila y ubiquen pronto donde depositar su opinión. Solo se necesita la credencial de elector", escribió Gutiérrez Müller.

Consideró que el INE debe ser un "árbitro (...) imparcial, casi mudo; para contrarrestar sus fallas, cuando ocurre de este modo, el sesgo se corrige con la participación contumaz y crítica de todos los votantes. #UbicaTuCasilla", sentenció.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales