Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prohíben utilizar pirotecnia en festejos del Grito en Nuevo León

La administración emecista detalla que la nueva Constitución de Nuevo León, que se propuso al Congreso, contempla la prohibición de pirotecnia en beneficio del cuidado al medio ambiente

Aracely Garza | 13-09-2022
Prohíben utilizar pirotecnia en festejos del Grito en Nuevo León
La celebración del tradicional Grito comenzará desde las 17:30 horas con un espectáculo musical en la Explanada de los Héroes de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

En el primer Grito de Independencia después de dos años de pandemia de covid-19, los neoleoneses no podrán disfrutar de pirotecnia porque estará prohibido su uso para mantener el cuidado del medio ambiente.

El gobierno de Nuevo León dio a conocer lo anterior en el marco de la celebración de las fiestas patrias que se realizarán en la Explanada de los Héroes.

“La nueva Constitución de Nuevo León, que se propuso al Congreso del estado, contempla la prohibición de pirotecnia en beneficio del cuidado al Medio Ambiente”, detalló la administración emecista.

Será este jueves cuando se realice la celebración del Grito de Independencia después de que estuvo suspendido dos años por la emergencia sanitaria.

También puedes leer: Lanzan la "Pejeconcha", el pan dulce para dar el grito este 15 de septiembre

A través de un comunicado, el gobierno estatal precisó que los colores y efectos de la pirotecnia se consiguen al mezclar metales y sales con la pólvora, que después de su combustión originan grandes cantidades de humo, liberando partículas de diferentes compuestos que al quedar suspendidas en el aire son inhaladas y pueden alojarse profundamente en los pulmones”.

Los más afectados son personas que padecen de problemas respiratorios como bronquitis, asma, rinitis o también pueden producir alergias, cansancio y tos.

Además, afecta el comportamiento de las mascotas y por otra parte, se pueden producir incendios por la quema de pólvora.

La celebración del tradicional Grito comenzará desde las 17:30 horas con un espectáculo musical.

También puedes leer: Maldita Vecindad dará “el grito” en Ecatepec, junto a Maelo Ruiz y Pancho Barraza

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales