Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Profeco ‘tacha’ varias bebidas rehidratantes y sueros por engañosas 

Sus estudios de laboratorio mostraron que algunas marcas de estas bebidas emplean métodos de marketing engañosos y ponen en riesgo a los consumidores

Camila Pineda / Imagen Radio | 07-09-2022
Una persona con una lata de bebida energizante
La Profeco examinó diferentes marcas de bebidas energizantes y rehidratantes comercializadas en México. (FOTO: istockphoto)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) examinó diferentes marcas de bebidas energizantes y rehidratantes comercializadas en México.

Sus estudios de laboratorio mostraron que algunas marcas de estas bebidas emplean métodos de marketing engañosos y ponen en riesgo a los consumidores. En consecuencia, Profeco retirará estos productos del mercado.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Luché con todas mis fuerzas’, padre muere 4 días antes de los XV Años de su hija

La revista del Consumidor de Profeco, edición de septiembre, publicará los resultados de una prueba de cumplimiento para ocho bebidas deportivas, ocho sueros orales y cinco bebidas hidratantes.

Estas bebidas contienen edulcorantes en lugar de azúcares para aportar energía. A menudo, estas bebidas son utilizadas por los atletas y para tratar dolores de estómago y resacas.

La bebida SueroX de Genomma Lab se anuncia de manera que parece un suero. Sin embargo, Profeco descubrió que la bebida no lo es en realidad.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es de Chill’, la frase que se viraliza en TikTo, pero… qué significa

Profeco solicitó que se hiciera el cambio de nombre quitando la palabra “suero” de la bebida. De no cumplir con esto, está dispuesta a llevar a la empresa a los tribunales para que cambien el nombre de su producto.

Los productos que contengan ingredientes peligrosos para la salud de los consumidores, sin etiquetas de advertencia, serán retirados del mercado por Profeco.

Esto incluye los siguientes productos:

  • BioSteel
  • Sports Drink
  • Rescata
  • Jumex Sport

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales