Logo de Excélsior                                                        
Trending

‘Es de Chill’, la frase que se viraliza en TikTok, pero… qué significa

Consiste en realizar alguna broma o molestar a una persona, para posteriormente decir esa frase, junto a una señal con los dedos

ABC Noticias / Monterrey | 07-09-2022
Seña con la mano al mencionar el término chill
TikTok es la más usada por los jóvenes y gracias a eso también se ha convertido en la fuente de trends y contenidos virales por excelencia, como es el caso de la nueva tendencia, con el uso del término “Chill”. (Captura de imagen)

La red social TikTok es la más usada por los jóvenes y gracias a eso también se ha convertido en la fuente de trends y contenidos virales por excelencia, como es el caso de la nueva tendencia, con el uso del término “Chill”.

También conocido como “Es de Chill”, consiste en realizar alguna broma o molestar a una persona, para posteriormente decir esa frase, junto a una señal con los dedos, para dar a entender que lo que acaba de suceder no debe tomarse personal.

Su uso en las redes sociales

soy_villalobos Menos mal que era de chilldechill school gdl viral chill sonido original - Fer Villalobos

TE PUEDE INTERESAR: ¡Satánicos! Hijos y nietos quemaron viva a la abuelita por ¿pecadora?

En los videos publicados en la red social se puede ver a un sujeto realizar algo que genere molestia entre sus compañeros, como romper algo que le pertenece a otro, tirarlo que tiene a la mano, comer algo que no le pertenece, entre otras cosas.

La persona afectada reclama, pero inmediatamente el personaje de la mala actitud lo mira y le dice “Chill”, mientras hace unas señas con los dedos para mostrar tranquilidad y pedir a la otra persona que se relaje.

Se hace con los dedos de las manos sería la señal de shaka, que es un tipo de saludo utilizado por la cultura surf y consta en hacer un puño y extender el pulgar y el dedo meñique. Manteniendo esa postura, se mueve ligeramente la muñeca de un lado a otro para hacer el saludo.

Otra forma de identificar este saludo es, en referencia al ex futbolista Ronaldinho, pues hacía este mismo gesto cuando anotaba un gol.

En TikTok esta seña se ha vuelto viral por las transmisiones en vivo que los influencers de videojuegos (gamers) hacen para tranquilizar a sus compañeros por alguna acción dentro de la partida.

La palabra ‘es de Chill’, se usa para dar a entender que se está bromeando o que es juego, luego de un comentario pesado, para evitar que una persona se enoje.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Luché con todas mis fuerzas’, padre muere 4 días antes de los XV Años de su hija

Significado real de ‘Chill’

‘Chill’ es un término en inglés, comúnmente usado por jóvenes, para referirse a tranquilidad o relajamiento.

Debido a la expansión de la cultura por el cine, la música, la televisión y las redes sociales, las personas hispanohablantes han adoptado este término, adaptándolo para su uso.

soytreintoker Respuesta a Tannia significado de esdechill ♬ sonido original - Soytreintoker

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales