Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Procedentes de China, trasladan 26 vagones para la Línea 3 del Metro de NL

La totalidad de los trenes llegarán a Nuevo León en marzo procedentes de la empresa china CRRC ZELC; significaron una inversión de alrededor de mil 400 millones de pesos para el gobierno del estado

Redacción | 29-10-2020
El diseño de los vagones se basó en las máscaras de los luchadores mexicanos, y el interior fue inspirado por el Estadio de Los Rayados. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves inició el traslado de 26 vagones para la Línea 3 del Metro de Nuevo León procedentes de la empresa china CRRC ZELC, que significaron una inversión de alrededor de mil 400 millones de pesos para el gobierno del estado.

Te puede interesar: El mejor Metro de México… ¿el de Monterrey?

De forma virtual, la ceremonia de traslado estuvo encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y directivos de la compañía manufacturera asiática, en donde el mandatario local manifestó que está inversión permitirá mejorar la movilidad de Nuevo León y disminuir la contaminación ambiental.

"Dejarle un mundo mejor a nuestros hijos debe ser nuestra responsabilidad… este trabajo realizado es productivo para ustedes y para nosotros generando empleo en ambas partes y dándole tranquilidad al mundo, al usar tecnología con energía limpia es algo que tenemos que ir ponderado bastante", expresó el mandatario local.

Por su parte, el director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín señaló que los primeros 4 vagones llegarán en diciembre; 12 en enero, y 10 en marzo del próximo año, con lo cual aumentará la capacidad de este medio de transporte.

"Con la adquisición de estos 26 vagones que serán destinados a la nueva Línea 3, así como al reforzamiento de las Líneas 1 y 2 de este sistema de transporte colectivo, se brindará una mayor capacidad de traslado de pasajeros en nuestro Estado", dijo.

Te puede interesar: Lista, L-3 de Guadalajara… pero la del Metrorrey, aún frenada

En tanto, el director ejecutivo de CRRC ZELC, Liu Ying, explicó que el proyecto tuvo como base la protección del medio ambiente, confort y humanidad, flexibilidad y eficiencia.

El diseño de los vagones se basó en las máscaras de los luchadores mexicanos, y el interior fue inspirado por el Estadio de Los Rayados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales