Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén fuertes vientos en la zona del Istmo de Tehuantepec

En el Golfo de Tehuantepec, donde se localizan algunas de las playas turísticas de Oaxaca, se prevé oleaje de a 5 metros de altura

Abraham Nava | 02-04-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes de 50 a 75 mm en Chiapa y Tabasco; y fuertes, de 25 a 50 mm, en Puebla serán originadas este viernes por el Frente Frío número 47, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las zonas del norte, noreste, oriente y sureste de México mantendrán ambiente frío con nieblas, así como evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 70 a 90 km/h en la costa de Veracruz, y de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, la costa de Tabasco y Yucatán. También se espera viento con rachas de 60 a 80 km/h Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En el Golfo de Tehuantepec, donde se localizan algunas de las playas turísticas de Oaxaca, se prevé oleaje de a 5 metros de altura, de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de uno a dos metros en los litorales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Mientras tanto en el noroeste, occidente y sur del país se mantendrá la ola de calor por la persistencia de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera. Esto provocará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y Sinaloa; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Por los fuertes vientos y las altas temperaturas las autoridades recomiendan a la población estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

 

Pronóstico por regiones

 

Por la tarde el Valle de México tendrá ambiente templado con una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados, sin lluvias: Para el Estado de México se esperan lluvias aisladas con descargas eléctricas, temperatura mínima de 3 a 5 grados y máxima de 20 a 22.

En la Península de Baja California se pronostica ambiente cálido para Baja California y caluroso para Baja California Sur. Tendrán cielo parcialmente nublado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de Baja California Norte y Sur.

Para el Pacífico Norte el ambiente fresco del amanecer se tornará caluroso en la tarde, con cielo medio nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Central el ambiente será caluroso por la tarde, cielo medio nublado la mayor parte del día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Para el Pacífico Sur, también será ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras, con cielo de medio nublado a nublado y lluvias puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca.

Los estados de la vertiente del Golfo de México habrá tiempo templado por la tarde, cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y aisladas en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el ambiente irá de templado a cálido durante el día, cielo medio nublado, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la zona de Campeche y Quintana Roo, lluvias aisladas en Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente de templado a cálido por la tarde, cielo nublado con chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, además de viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en zonas de la región.

Para los estados de la Mesa Central el ambiente será de templado a cálido por la tarde en gran parte de la región. Se esperan vientos del este de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla y Querétaro, además de lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro.

 

Mira también:

Sin contratiempos se lleva a cabo la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Día Mundial del Autismo ¡Aquí lo que debes saber!

¿Cómo agendar una cita para entrar a la famosa tienda Ikea?

Miles llegan a sus compras en La Nueva Viga ¿Y la sana distancia?

Rodrigo será el Cristo de Iztapalapa, dedica actuación a médicos covid

¿Dónde ver las celebraciones de Semana Santa sin salir de casa?

 

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales