Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén bajas temperaturas en la mayor parte del país

De acuerdo con el SMN, el frente frío 32 provocará el mal clima en el territorio nacional; prevé caída de nueve en el Popocatépetl, el Nevado de Toluca…

Notimex | 19-01-2020
Frío, Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Estados, Seguridad, Protección Civil
El nuevo frente frío provocará bajas temperaturas en el país. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, señaló que debido a dicho sistema frontal, que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, también se prevé evento de "norte" con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: Por frente frío 32, prevén lluvias en 20 estados del país

Asimismo, rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN indicó que además se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Dio a conocer que también se pronostican bancos de nieblas o neblinas en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales