Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presume López Obrador avance en proyectos que detonarán empleo

Se congratuló de la entrega de contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas y del finiquito de los contratos del NAIM

Arturo Páramo | 28-07-2019
El titular del Ejecutivo aseguró que no fue fácil resistir las presiones de cancelar el proyecto de la terminal. Foto: Captura de pantalla
El titular del Ejecutivo aseguró que no fue fácil resistir las presiones de cancelar el proyecto de la terminal. Foto: Captura de pantalla

OAXACA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de la entrega de contratos para la construcción de la refinería de Dos Bocas y del finiquito de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y dijo que esto detonará la inversión y el empleo.

Desde Matías Romero, Oaxaca, el titular del Ejecutivo aseguró que no fue fácil resistir las presiones de cancelar el proyecto de la terminal que, afirmó, tendría un costo de 300 mil millones de pesos.

“Ayer se liquidó lo que teníamos como compromisos. Soportamos las presiones que teníamos y la lluvia de amparos”, dijo el presidente.

El Aeropuerto de Santa Lucía, que se construirá en la actual base militar aérea, y tendrá un costo de 200 mil millones de pesos, aseguró el presidente.

Respecto a la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, puntualizó que el viernes se entregaron los contratos para su construcción.

Afirmó también que el proyecto se complementará con el del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, al que calificó como el más importante para la región, que implica la modernización de la carretera y del tren, la rehabilitación de refinería de Minatitlán y de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

“Va a mejorar la comunicación entre Asia y la costa este de los Estados Unidos.

“Se van a construir parques industriales en la región sin afectar a las comunidades”, puntualizó.

López Obrador reiteró que su gobierno echó abajo la reforma educativa aprobada por la anterior administración y aseguró que los de Oaxaca son los profesores más responsables del país.

Al término del encuentro con personal del hospital, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron ante el titular del Ejecutivo.

El presidente se encontrará por la tarde con su homólogo de Honduras, Orlando Hernández, en Minatitlán, Veracruz.

 

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales