Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Interamerican Institute for Democracy galardona a Elizabeth Trenado por reportaje 'La muerte en casa'

Diversas personalidades fueron reconocidas, entre ellas se encuentra la periodista de Grupo Imagen, Elizabeth Trenado, en la mención de Periodismo de investigación

Peter D. | 06-12-2023
La periodista Elizabeth Trenado se encuentra detrás de un púlpito en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, aceptando el Premio Interamericano de Prensa por su periodismo de investigación
Elizabeth Trenado recibiendo el Premio Interamericano de Prensa en Miami, Florida.

El Interamerican Institute for Democracy, organización para el fomento y la defensa de las libertades democráticas en América Latina, llevó a cabo en Miami, Florida, la Sesión de Honor para entregar sus Premios 2023.

Diversas personalidades fueron reconocidas por su contribución a la libertad de prensa, la innovación periodística, la investigación y su defensa de la democracia. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el Museo Americano de la Diáspora Cubana se entregó el Premio Interamericano de Prensa “Dr. Horacio Aguirre”. Entre los galardonados se encuentra la periodista de Grupo Imagen, Elizabeth Trenado, en la mención de “Periodismo de investigación” por su trabajo "La muerte en casa", donde dio voz a los familiares de víctimas de feminicidio, así como a mujeres que han vivido la pesadilla de la violencia. 

La periodista mexicana refirió que nunca imagino estar con tanta gente que ha admirado a lo largo de su carrera. Dedicó su discurso a las víctimas de femicidios en México: “Este reconocimiento es para mí, pero la verdad es que se lo brindo yo a todas esas familias, a esos padres, a esas hermanas, a esos hijos que se quedaron sin una mujer”.  Señaló que son “historias desgarradoras, en las que no hay solamente una víctima. Las víctimas somos todas las mujeres en México”. Finalmente agradeció el apoyo recibido por Francisco Zea su casa Grupo Imagen.

 

 

El Interamerican Institute for Democracy es un think tank privado y sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, dedicado a la promoción y difusión de los valores de la libertad, democracia, derechos humanos e institucionalidad en las Américas. Este instituto es pluralista y no partidista y está compuesto por académicos, políticos, profesionales y empresarios de distintas nacionalidades.

Para alcanzar sus objetivos, lleva a cabo investigaciones académicas, seminarios, coloquios y eventos, manteniendo un entorno de pluralismo y tolerancia. Además, tiene un Fondo Editorial para la publicación de obras que contribuyan a la difusión y defensa de estos valores. El instituto también se enfoca en la integración de los aspectos académicos de la ciencia política con la práctica política, buscando así fomentar una disciplina más realista y una mejor preparación para el ejercicio de la actividad política

 

 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales