Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por Semana Santa, estiman menos del 40% de ocupación hotelera en Oaxaca

Para el periodo de asueto se prevé que se alcance una ocupación hotelera promedio del 36 por ciento y una derrama económica de 562 millones de pesos

Patricia Briseño/Corresponsal  | 27-03-2021
Piden acatar las recomendaciones y protocolos de seguridad e higiene implementados por el sector salud. Foto: Especial
Piden acatar las recomendaciones y protocolos de seguridad e higiene implementados por el sector salud. Foto: Especial

OAXACA.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se espera el arribo de 134 mil 105 visitantes a la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco; principales destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur) para el periodo de asueto (29 de marzo al 11 de abril), prevé que los tres destinos alcancen una ocupación hotelera promedio del 36 por ciento, y una derrama económica de 562 millones de pesos.

En dicha temporada, de manera particular en la ciudad de Oaxaca, se calcula la llegada de 31 mil 984 personas, así como una ocupación de hospedaje del 35 por ciento y la derrama económica se cuantifica en 99 millones de pesos.

En el caso de los destinos de la región de la Costa; para Bahías de Huatulco se pronostica la llegada de 18 mil 732 turistas entre nacionales y extranjeros; la ocupación promedio en 45 por ciento, y la derrama económica en 149 millones de pesos; se estima que Puerto Escondido obtenga una derrama de 69 millones de pesos, una ocupación hotelera del 46 por ciento y la visita de 26 mil 460 turistas.

En los días del 5 al 11 de abril que corresponden a la semana de Pascua, se calcula que lleguen a los tres principales destinos 54 mil 354 personas nacionales y 2 mil 574 extranjeros; asimismo, una ocupación hotelera promedio del 32 por ciento, y 244 millones de pesos en derrama económica.

La dependencia estatal, las autoridades municipales y prestadores de servicios solicitan acatar las recomendaciones y protocolos de seguridad e higiene implementados por el sector salud, para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad por covid-19.

También puedes leer: 

Wendy Yoselin salió de casa y apareció muerta en un canal

'Era un niño', lloran a ladrones abatidos en Iztapalapa

¿Qué estaciones cierran en Línea 9 del Metro y cómo trasladarse?

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales