Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Por los cielos! Se dispara el precio de la Rosca de Reyes este 2023

De acuerdo con la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León la harina principal ingrediente de la Rosca de Reyes, tuvo un alza de hasta 76 por ciento

JC Ponce/ABC | 05-01-2023
¡Por los cielos! Se dispara el precio de la Rosca de Reyes este 2023
En un sondeo realizado en 20 tiendas entre ellas panaderías y supermercados se detectó que el precio promedio de una rosca mediana oscila en los 298 pesos y 451 pesos una grande. Foto: Cuartoscuro

Este año 2023 consumir Rosca de Reyes será más caro en comparación al año anterior, pues se registró un incremento del 41por ciento, según el tamaño de la rosca y al establecimiento.

En entrevista para ABC Noticias el Doctor en Economía, Edgar Luna, informó que mediante un sondeo realizado en 20 tiendas entre ellas panaderías y supermercados se detectó que el precio promedio de una rosca mediana oscila en los 298 pesos y 451 para una rosca de tamaño grande.

“Encontramos que el precio más bajo de la rosca mediana fue de 219 pesos y el más alto fue de 485 pesos, mientras que para la rosca grande el precio más bajo fue de 280 pesos y el más alto de 699 pesos”, informó.

Dicho sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llegó a la conclusión que la harina tuvo un alza del 76 por ciento, siendo este el ingrediente más importante.

Al respecto, se llegó a la conclusión de que las típicas roscas de reyes de un tamaño mediano tuvieron un incremento de 41 por ciento en comparación al año anterior y la grande aumentó en un 56 por ciento respecto al 2022.

“El precio de la harina se incrementó un 76 por ciento, la naranja un 49 por ciento, la mantequilla un 34 por ciento, el huevo 23 por ciento, la leche 4 por ciento y el azúcar disminuyó un 16 por ciento.

“El precio promedio del año pasado, lo que nosotros encontramos en una rosca fue de 212 pesos, mientras que una rosca grande fue de 290”, concluyó.

También puedes leer: ¿Dónde comprar la Rosca de Reyes en CDMX? Lugares y precios

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales