Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por homicidio, procesan a conocido del exsecretario de Turismo de Colima

La Fiscalía tiene una segunda persona identificada, de quien no ha dado información; el hombre procesado habría sido cómplice del autor material del asesinato de un adolescente en la casa de Efraín Angulo, exsecretario de Turismo de Colima

Abraham Acosta | 15-03-2019
Por homicidio, procesan a conocido del exsecretario de Turismo de Colima
En rueda de prensa posterior a los hechos, Angulo anunció su renuncia y afirmó que un grupo armado había irrumpido en su casa; según el abogado de la familia del occiso, esa hipótesis 'va a caer' (Fotos: Especial)

COLIMA

La hipótesis de un comando armado en el asesinato de un menor de 16 años en la casa del exsecretario de Turismo en Colima, Efraín Angulo, se desvanece cada vez más.

La tarde de este viernes se realizó la segunda audiencia del caso ocurrido el pasado lunes 4 de marzo, en la que vincularon a proceso al único detenido.

Tras crimen en casa de exsecretario de Colima, investigan corrupción de menores

Durante una rueda de prensa, el exsecretario de Turismo de Colima aseguró que un comando armando de aproximadamente diez personas, ingresó a su casa en donde sostenía una reunión con amigos. Sin embargo, durante la audiencia se confirmó que los presuntos responsables eran conocidos del propio Angulo. 

Hubo una declaración de que un comando de diez personas había ingresado. Sí entraron algunas personas, pero menos de la mitad de eso”, dijo Agustín Díaz Torrejón, abogado de la familia del menor asesinado ante los medios de comunicación.

Se le cuestionó de forma directa que si había existido tal comando a lo que dijo: “como tal, parece ser que no. Eso es algo que se va ir resolviendo, pero esa versión se va caer (…) lo que sí te puedo decir, es que lo conocían (al imputado)”.

La Fiscalía tiene una segunda persona identificada, de quien no ha dado información alguna. El hombre presentado se presume es el cómplice del autor material del asesinato del adolescente.

Imagen intermedia
  

El día de hoy, ya es vinculado a proceso la persona imputada. Por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y secuestro exprés” dijo Díaz Torrejón.

Poco a poco las diferentes versiones se encaminan a una sola dirección. De acuerdo al abogado del menor asesinado, la versión del comando armado quedaría descartada pues todos los presentes conocían personalmente a los agresores. Hasta ahora son poco los hechos confirmados.

Lo único cierto es que tenemos un occiso al que representamos nosotros, que ese occiso se da en el domicilio que todos ustedes conocen, que ese domicilio estaba en posesión del secretario de Turismo, que muere por asfixia”.

Sin revelar detalles, el abogado aseguró que muchas de las víctimas podrían ser también investigadas, incluyendo al exsecretario de Turismo, Efraín Angulo.

Tras la vinculación a proceso del detenido, se abrió un periodo de cinco meses para que las defensas y la Fiscalía recauden todas las pruebas para una investigación complementaria. Será después de ese periodo cuando se dicte una sentencia en caso de resultar culpable.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales