Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hospitalizados, 3 niños y 11 adultos tras explosión en Puebla

Autoridades informaron que hay 5 pacientes intubados debido a las quemaduras que sufrieron; Miguel Barbosa declaró dos días de luto.

Redacción | Ciudad de México | 01-11-2021
La explosión de ayer en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán debido a una toma ilegal a un ducto de gas dejó varios heridos, incluidos niños. Imagen tomada de Twitter: @PCPueblaCapital
Imagen tomada de Twitter: @PCPueblaCapital

A un día de la explosión de un ducto de gas de Pemex en Puebla a causa de una toma clandestina, autoridades locales informaron que aún hay 14 pacientes hospitalizados, entre los cuales hay tres menores con quemaduras.

Esta mañana la Secretaría de Salud local detalló que de las 17 personas que fueron hospitalizadas ayer, 3 ya fueron dadas de alta y 14 más permanecen en distintos nosocomios.

Durante la conferencia que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta se precisó que hay 8 pacientes graves y de éstos hay 5 intubados.

Los pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  • 9 en el Hospital General del Norte
  • 2 en la Unidad de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia
  • 3 en Unidad pediátrica de quemados del Hospital del Niño Poblano

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por su parte, el mandatario anunció que se declarará un luto de 48 horas por la tragedia en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ayer; además, en señal de duelo los días 1 y 2 noviembre se izará la bandera a media asta y las dependencias locales portarán moños negros durante noviembre.

Barbosa Huerta además repudió al huachicoleo y al crimen organizado, pues con sus acciones ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.

Tomé la decisión de que tengamos 2 días de luto por esta tragedia, moños negros en todas las dependencias de la entidad. Repudio a la delincuencia, al crimen organizado y a este desorden. Está publicado hoy el decreto de luto", dijo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales