Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por Día de Muertos, municipios de Querétaro anuncian cierre de panteones

Se sugirió a la población que “si es costumbre asistir a ver o adornar las tumbas, lo haga antes o después de las fechas indicadas evitando aglomerarse y respetando la sana distancia”

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 15-10-2020
Municipios del estado de Querétaro notificaron que durante las próximas celebraciones del Día de Muertos los panteones permanecerán cerrados. Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO

De manera preventiva, municipios del estado de Querétaro notificaron que durante las próximas celebraciones del Día de Muertos los panteones permanecerán cerrados, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Suspenden festividades de Día de Muertos de Xantolo en la Huasteca

En el caso del municipio de Colón, este dio a conocer que los días 1 y 2 de noviembre los siete panteones municipales “permanecerán cerrados para actividades ajenas a los servicios funerarios”.

El ayuntamiento detalló que esta determinación fue sugerida por autoridades estatales de salud y adoptada por el municipio de Colón “a efecto de privilegiar la vida de la población vulnerable”.

También el ayuntamiento de Pinal de Amoles confirmó que la medida se acordó a fin de respetar los protocolos de sana distancia, no aglomeración y teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19.

Se sugirió a la población que “si es costumbre asistir a ver o adornar las tumbas, lo haga antes o después de las fechas indicadas evitando aglomerarse y respetando la sana distancia”.

También puedes leer: Perpetuarán el Día de Muertos en tiempos de Covid; en Oaxaca decorarán fachadas

También en el ayuntamiento de Tolimán se de terminó cerrar los panteones.

Al ultimo corte epidemiológico dado a conocer por la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq), se informó que Querétaro registra once mil 114 casos de covid19 y mil 155 defunciones provocadas por la cepa viral.

A causa de la pandemia en las pasadas festividades del 10 de mayo y 21 de junio, los 18 municipios de esta entidad también cerraron los camposantos para evitar aglomeraciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales