Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por defensa del agua, campesinos de Chihuahua enfrentan a la Guardia Nacional

Los campesinos denunciaron su intensión era evitar que Conagua abriera las compuertas de la presa y entregara el agua que necesitan los productores locales

Redacción | 05-02-2020
Por defensa del agua, campesinos de Chihuahua enfrentan a la Guardia Nacional
Los campesinos afiliados a El Barzón, enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional. Foto: @PalabraPropia

CHIHUAHUA

Un centenar de campesinos afiliados a El Barzón, enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional que custodiaban las instalaciones de la Presa La Boquilla, en un afán de evitar que Chihuahua entregue más agua por el Tratado Internacional que lo obliga a ello.

Te puede interesar: Campesinos y productores agrícolas exigen recursos para el campo

Los campesinos denunciaron que la intensión de su presencia y confrontación con los elementos militares, era evitar que Conagua abriera las compuertas de la presa y entregara el agua que necesitan los productores locales.

Al respecto y ante el conflicto, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, anunció que hará las gestiones necesarias ante la directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, “con el propósito de que no se tomen medidas unilaterales como es la apertura de compuertas de la presa La Boquilla, para el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944”.

Para evitar mayores confrontaciones, los elementos de la Guardia Civil salieron de las instalaciones de Conagua en la Presa La Boquilla.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales