Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policías municipales paran labores en Oaxaca

Los elementos aseguran que no han recibido los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad; acusan abuso de autoridad por parte de altos mandos

Patricia Briseño / Corresponsal | 02-07-2019
policías municipales, paro de labores, Oaxaca, seguridad
El paro de labores afecta las tareas de seguridad en la capital oaxaqueña. Foto: Especial

OAXACA

Por adeudos pendientes y carencias en la prestación del servicio de protección y seguridad a la ciudadanía, personal operativo y administrativo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez se declararon hoy en paro de labores.

Te puede interesar: Matan a dos policías viales en Juxtlahuaca, Oaxaca

Los elementos acusan a sus mandos superiores de abuso de autoridad, acoso, presunta malversación de fondos, y adeudos pendientes de la partida federal destinada a la corporación.

Los policías se inconformaron debido a que los mandos les han negado la entrega de recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad. Además, exigen aumento salarial y la transparencia en el uso de los recursos.

Los uniformados aseguran que el gobierno federal destinó para este 2019 cerca de 28 millones de pesos para la corporación, explicaron que parte de los recursos fueron justificados en la compra de uniformes, sin embargo, ningún policía lo ha recibido.

En tanto, Oswaldo García Jarquín, alcalde de la ciudad de Oaxaca, no se ha pronunciado respecto a la suspensión de labores que afecta la seguridad de la capital del estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales