Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantean etiquetado energético para cervezas y toda bebida alcohólica

De acuerdo con la propuesta del diputado del PT, Reginaldo Sandoval, sería un etiquetado electrónico; se podría leer mediante código QR

J. Castro | 28-07-2022
Plantean etiquetado energético para cervezas y toda bebida alcohólica
En San Lázaro propusieron un etiquetado electrónico energético a las bebidas alcohólicas. Foto archivo: Cuartoscuro

Para que la gente conozca qué consumen, el diputado del PT, Reginaldo Sandoval Flores, exhortó a las Secretarías de Economía y de Salud a incorporar el etiquetado electrónico energético a las bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el legislador, las bebidas alcohólicas deberían contar con un etiquetado similar al que tienen los alimentos.

Te puede interesar: ¡Chela que no es chela y sabe a agua? Así es nuestro México lindo y querido

“Es de reconocer que este exhorto impulsa el etiquetado de las bebidas alcohólicas, ya que hasta ahora éstas no cuentan con dicha información, para que de forma análoga a la que ya ocurre con los alimentos, la gente pueda tomar decisiones sobre su consumo de manera informada e, incluso, disminuir su consumo”, precisó mediante un comunicado.

En torno a los cuatro dictámenes propuestos por la Tercera Comisión en la sesión de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, Sandoval Flores explicó que derivado de la pandemia por la covid-19, la población se familiarizó con el uso del código QR, por lo que la implementación de un etiquetado en este formato es un medio idóneo para incluir mayor información sobre los productos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, dijo que con la llegada de la Cuarta Transformación se implementó la ley del etiquetado a los alimentos, con la cual se reconoce como centro de las políticas públicas al ser humano, la persona y la ética, antes que el mercado y el consumo.

“Si no entendemos que cambiamos de paradigma, entonces no se entiende lo que significa este movimiento”, sostuvo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales