Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantea López Obrador refugio y protección a migrantes

El presidente electo reiteró su propuesta de crear un fondo de 30 mil mdd para generar empleos en Centroamérica y en el sur de México para inhibir la migración hacia el norte

Arturo Páramo/ Enviado | 20-10-2018
Plantea López Obrador refugio y protección a migrantes
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Notimex

CHIHUAHUA

A los migrantes centroamericanos que intentan ingresar a México por la frontera con Chiapas se les deben respetar sus derechos humanos, darles protección y refugio, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

No se resuelve nada con medidas coercitivas, vamos a atender las causas.

“Darles protección, que se les de refugio, que se respeten los derechos humanos”, indicó el presidente electo en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de Chihuahua.

López Obrador reiteró su propuesta de crear un fondo de 30 mil millones de dólares para generar empleos en Centroamérica y en la zona sur de México para inhibir la migración hacia el norte.

Dijo que su propuesta ya se analiza e insistirá en ella una vez que asuma la Presidencia de la República el 1 de diciembre.

Hice la propuesta Donald Trump, de que haya inversiones para programas productivos, que haya cooperación para el desarrollo, que se genere desarrollo en Centroamérica, en nuestro país, para atemperar el fenómeno migratorio”, recalcó López Obrador.

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales