Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden en Chihuahua quitar nombre de Díaz Ordaz a colonia y avenida

La regidora del Partido del Trabajo del municipio de Chihuahua, Nijta Leal, solicitó al Cabildo cambiar el nombre del Boulevard Gustavo Díaz Ordaz por el de Aurora Reyes

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 02-10-2018
Piden en Chihuahua quitar nombre de Díaz Ordaz a colonia y avenida
Foto: Google Maps

CHIHUAHUA

La regidora del Partido del Trabajo del municipio de Chihuahua, Nijta Leal, solicitó al Cabildo cambiar el nombre del Boulevard Gustavo Díaz Ordaz por el de Aurora Reyes.

A su petición, se agregaron otras ciudadanas, quienes añadieron que debería también quitarse el nombre de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

La mayoría de las peticiones coinciden en cambiar los nombres actuales, con otros relacionados con la conmemoración del 2 de octubre de 1968.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

En Hidalgo también buscan quitar nombres de Díaz Ordaz y Luis Echeverría de espacios públicos

 

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, presentó un punto de acuerdo para retirar las nomenclaturas de calles o inmuebles que hagan referencia a los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, así como el exregente de la ciudad de México, Alfonso Corona del Rosal, ligados a la matanza estudiantil de 1968 en Tlatelolco.

El planteamiento fue realizado en Tribuna durante la sesión ordinaria de este martes, en la cual el legislador Víctor Osmind Guerrero Trejo añadió que estos personajes deben ser declarados de manera simbólica como personas non gratas en Hidalgo.

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales