Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Sheinbaum desde Mérida que inversión privada genere bienestar

En un encuentro que tuvo con empresarios, la candidata estableció que al gobierno le toca construir infraestructura y a los empresarios negocios, generar empleos y salarios justos.

Arturo Páramo | 16-04-2024
Claudia Sheinbaum, en Mérida, Yucatán
Sheinbaum recalcó que la inversión no debe estar sujeta solo a las reglas del mercado, sino que debe ser ordenada. (Cuartoscuro)

La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que la inversión privada debe generar bienestar y desarrollo para la población.

TE PUEDE INTERESAR:  Claudia Sheinbaum: Necesitamos potenciar al máximo el nearshoring

En en encuentro que tuvo con empresarios de Yucatán, en Mérida, Sheinbaum estableció que al gobierno federal le toca construir infraestructura y a los empresarios hacer negocios, generar empleos y pagar salarios justos.

Debemos garantizar que esa inversión tenga dos apellidos, bienestar y sustentabilidad, porque no solo se trata, como dije al principio, de la inversión, ‘per se’, necesitamos inversión que tenga salarios justos, que vaya acompañada de vivienda, de escuelas, de infraestructura y el impacto ambiental está mitigado”, expuso Sheinbaum en el encuentro con empresarios de la región.

Recalcó que la inversión no debe estar sujeta solo a las reglas del mercado, sino que debe ser ordenada, aprovechar vocaciones, recursos naturales, y disponibilidad de energía.

Sheinbaum dijo que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio tendrá a su cargo el desarrollo del transporte de carga en el Tren Maya, ampliar la profundidad de Puerto Progreso hasta los 14 metros para recibir barcos de mayores dimensiones, y consolidar el desarrollo industrial que se esperan con la introducción de gas natural y electricidad.

En Mérida se creará un segundo anillo metropolitano y se promoverá el desarrollo del sur de la ciudad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales