Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Claudia Sheinbaum: Necesitamos potenciar al máximo el nearshoring

Claudia Sheinbaum propone crear hasta 100 parques industriales en 12 polos de desarrollo en todo el país; “necesitamos (…) potenciar al máximo el nearshoring”, destaca

Arturo Páramo | 15-04-2024
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia
Claudia Sheinbaum resalta que es necesario “generar un esquema de planeación para la inversión, que nos permita potenciar al máximo el nearshoring”. Foto: Cuartoscuro

En un encuentro con empresarios, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, planteó la importancia de que gobierno y sector privado aprovechen el potenciar de inversiones que brinda a México el nearshoring.

La candidata propuso crear hasta 100 parques industriales en 12 polos de desarrollo en todo el país.

“Necesitamos, entre todos, generar un esquema de planeación para la inversión, que nos permita potenciar al máximo el nearshoring.

“Y la idea de lo que van a ver aquí es generar una mínima planeación de ordenamiento territorial, de vacaciones territoriales, ambientales, de recursos naturales de vocaciones, de formación de personal, que nos permita potenciar al máximo este momento histórico que tiene nuestro país de inversión extranjera”, expuso Sheinbaum a integrantes de cámaras empresariales reunidos en un hotel del centro de la Ciudad de México.

En el encuentro con empresarios, Claudia Sheinbaum afirmó que ya existe un equipo de su campaña que está revisando el Tratado con Estados Unidos y Canadá, el cual será evaluado por los tres países en 2026.

El equipo lo integran Juan Ramón de La Fuente, Marcelo Ebrard y Altagracia Gómez.

Insistió en que se requiere de coordinación con fiscalías y poder judicial para reducir inseguridad, una mayor escolarización de jóvenes, además de conectividad mediante internet, carreteras, trenes, aeropuertos y puertos.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum anuncia tren de pasajeros y carretera para Sinaloa

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales