Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El peso cae ante avance de dólar por Fed y tensiones Ucrania

La moneda local cotizaba en 20.57 por dólar, con un pérdida de un 0.58% frente a los 20.45 del precio de referencia de Reuters del viernes

Reuters | 24-01-2022
Inicia el lunes con caída del peso ante avance de dólar por Fed/Cuartoscuro

Ciudad de México.- El peso se depreciaba el lunes luego de que el dólar subió a un máximo de dos semanas frente a una cesta de monedas, impulsado por tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, y la posibilidad de una política monetaria más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.57 por dólar, con un pérdida de un 0.58% frente a los 20.45 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los mercados no habían estado preocupados por la concentración de tropas rusas en las fronteras de Ucrania, pero las tensiones han aumentado últimamente, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando aumentar los activos militares en Europa del Este.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el domingo que ordenaba a los familiares de los diplomáticos que abandonaran Ucrania.

El dólar inicia la semana con ganancias ante la escalada de las tensiones geopolíticas", dijo grupo financiero Monex en un reporte. "La posibilidad de que se ejecute un ataque ruso a Ucrania anuló la demanda de activos de mayor riesgo. Con ello, prácticamente todas las monedas emergentes operan en terreno negativo, incluyendo al peso", añadió.

En tanto, los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que comienza el martes. Se espera que el banco central endurezca la política monetaria a un ritmo más rápido de lo que se pensaba hace un mes para controlar la persistente inflación elevada.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales