Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a semáforo amarillo, no se bajará guardia en Querétaro

Querétaro pasará a color amarillo a partir del próximo lunes 28 de septiembre, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la federación

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 26-09-2020
Querétaro no bajará la guardia en las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que, pese a que esta entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo, esto no representa que se vaya a bajar la guardia en las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.

Te puede interesar: Suspenden escuela en Querétaro por dar clases presenciales

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario confirmó que Querétaro pasará a color amarillo a partir del próximo lunes 28 de septiembre, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la federación.

Esto, dijo, se hará atendiendo los porcentajes que defina el Comité Técnico en Salud, mismos que serán publicados en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”.

“Ello de ninguna manera significa bajar la guardia. Hoy amanecimos con 272 nuevos casos; podríamos volver al color naranja en cualquier momento”.

También puedes leer: Por covid suspenden fiestas patrias en Querétaro

Por ello, pidió a la población enfocar “todo nuestro esfuerzo como sociedad a seguirnos cuidando, a cumplir las medidas sanitarias, a vivir sin contagiarnos”.

Al último reporte epidemiológico del sector salud estatal, en Querétaro se reportaron 9 mil 140 casos positivos a covid19, además de mil 21 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales