Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Personajes de la película ‘Coco’ llegan al 'Panteón de los Pobres'

Son 80 jóvenes, en su mayoría habitantes de León, Guanajuato, quienes trabajan desde hace una semana en la elaboración del colorido mural en la barda del Panteón Municipal Norte

Luis Negrete | 08-10-2018

GUANAJUATO.

Los personajes de la película “Coco” llegaron a este sitio conocido como el “Panteón de los pobres”, en la ciudad de León, Guanajuato, y lo hicieron para quedarse un buen tiempo.

Sus figuras están siendo plasmadas por artistas urbanos para dignificar espacios y manifestar su talento.

En cada proyecto me he sentido muy contento de pintar y dejar algo aquí, dejar mi esencia”, comentó Manuel Arias, artista urbano.

“Miguel”, “Héctor”, “Dante”, “Imelda”, “Ernesto de la Cruz” y “Mamá Coco”, entre otros, van adquiriendo forma en las paredes del cementerio.

Es parte del proceso creativo, hacerlo lo más parecido al personaje, para que tenga su esencia. Entonces sí, pues este personaje se prestó para detallarlo, para meterle una buena gama de colores”, comentó Víctor Ayala. artista urbano.

El avance de las obras en el llamado "Panteón de los Pobres" es del 35 por ciento. Son 80 jóvenes, en su mayoría de esta localidad, quienes trabajan desde hace una semana en la elaboración del mural en la barda del Panteón Municipal Norte.

La ventaja de que estos muchachos nacen con este talento sólo es encauzarlos, hacer mesas de diálogos para poder llegar a un acuerdo y salen este tipo de magias”, dijo Eduardo Camarena, subdirector del Instituto de la Juventud.

Yo siempre que pinto trato de ser yo mismo, trato de hacerlo con profesionalismo y quitar ese taboo que el que pinta es de la calle, hay que hacerlo cada vez más profesional, he tenido la oportunidad de representar a mi ciudad en otras partes del mundo”, explicó Carlos López, artista urbano.

En los últimos días, gran cantidad de curiosos han llegado para admirar el trabajo y aprovechar para tomarse una foto con los personajes de la famosa película que retrata el Día de Muertos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales