Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perfil: Alejandra Frausto Guerrero

La próxima titular de Cultura fue directora general de Culturas Populares de dicha dependencia durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de 2013 a 2017

Patricia Rodríguez Calva | 27-11-2018
Alejandra Frausto Guerrero - Foto: Especial
Alejandra Frausto Guerrero - Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandra Frausto Guerrero empezó a colaborar con Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno de la capital del país; fungía como coordinadora del denominado “Circuito de Festivales”, cuyo objetivo era impulsar el acceso a la cultura en zonas marginadas de la Ciudad de México.

En 2006, se integró al movimiento y plantón que encabezó López Obrador en avenida Paseo de la Reforma de la capital del país, donde también organizaba los conciertos y espectáculos que se presentaban.

Antes, de 2004 a 2006, Frausto Guerrero fue directora de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En 2011, participó en el gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero, cuando fue directora del Instituto Guerrerense de la cultura, donde logró, que se elevara a una Secretaría de Gobierno.

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de 2013 a 2017, fue directora general de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura. Y su cargo más reciente fue de directora ejecutiva del Seminario de Cultura Mexicana.

Alejandra Frausto Guerrero es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales