Pensión Mujeres Bienestar aumentó en 2026; ¿cuánto otorga y quiénes cobran hoy?
Desde el primer bimestre del presente año (enero-febrero) dicha iniciativa entregará pagos de 3 mil 100 pesos bimestrales a las mexicanas de 60 a 64 años de edad.

La Pensión Mujeres Bienestar, así como todas las demás que entrega el gobierno de México por medio de la Secretaría del Bienestar, tuvieron un aumento en su monto, respecto al 2025.
Derivado de lo anterior, desde el primer bimestre del presente año (enero-febrero) dicha iniciativa entregará pagos de 3 mil 100 pesos bimestrales a las mexicanas de 60 a 64 años de edad.
Este incremento refuerza el programa que nació con la misión de garantizar un ingreso propio a las personas que, durante décadas, han sostenido la vida familiar sin reconocimiento económico en muchos casos.
Con el depósito directo en la tarjeta del Banco del Bienestar de las beneficiarias, este Programa para el Bienestar asegura que cada mujer reciba el recurso sin intermediarios, por eso, este miércoles 21 de enero, toca el turno a todas aquellas personas cuyo primer apellido comience con las letras P, Q para disponer del recurso correspondiente.

Calendario de pagos para enero 2026:
- Miércoles 21 letras P, Q
- Jueves 22 y viernes 23 letra R
- Lunes 26 letra S
- Martes 27 T, U, V
- Miércoles 28 W, X, Y, Z
Cabe mencionar que además, las personas Adultas Mayores, con Discapacidad y Madres Trabajadoras también podrán hacer efectivo su pago, disponiendo del mismo por medio de los cajeros automáticos o directamente en ventanilla del Banco del Bienestar.
En más sobre la Pensión Mujeres Bienestar, al cumplir 65 años las mujeres se incorporan automáticamente a la Pensión de las Personas Adultas Mayores, lo que garantiza continuidad, estabilidad y un ingreso mayor.
Por último, el año 2025 cerró con 3 millones de mujeres como beneficiarias del apoyo económico y para este año, la Pensión Mujeres Bienestar llegará a más de 3.4 millones de mexicanas de todo el país, con una inversión social de más de 56 mil millones de pesos.
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



