Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peña Nieto ofrece mensaje por Sexto Informe de Gobierno

En Palacio Nacional presenta su informe que consta de 738 páginas, que se divide en cinco apartados: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global

Redacción | 03-09-2018

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rinde su sexto y último informe de gobierno en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo. El 1 de diciembre dejará el cargo, que asumirá Andrés Manuel López Obrador.

El documento, de 738 páginas, se divide en cinco apartados: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

A tres meses de que concluya el mandato del actual Gobierno de la República, los datos consignados en este informe acreditan que, si bien persisten desafíos importantes, México ha tenido logros significativos en cada una de las metas nacionales que han orientado la gestión pública desde el 1 de diciembre de 2012", indicó el jefe del Ejecutivo en el resumen del sexto informe.

Al inicio de su mandato, Peña Nieto logró un acuerdo con los principales partidos de la oposición llamado Pacto por México que le permitió impulsar una serie de reformas estructurales como la educativa, la de telecomunicaciones y la energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Entre otros logros, está la estabilidad inflacionaria y económica del país, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido a tasas superiores al 2% en los últimos años.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales