Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Paseantes tienen un difícil retorno; enfrentan accidentes y clima

En Cancún se saturó el aeropuerto del principal destino turísitico del país, debido al número de visitantes

Redacción | 04-01-2022
Largas filas se volvieron a registrar en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, ante el regreso de vacacionistas a sus lugares de origen.

CIUDAD DE MÉXICO.

El aeropuerto de Cancún volvió a tener una jornada de aglomeraciones ante el fin de la temporada vacacional de fin de año.

Ayer, cientos de turistas esperaban vuelos para regresar a sus lugares de origen sin acatar medidas sanitarias de sana distancia.

Familias caminaban por el aeropuerto luego de festejar el Año Nuevo, por lo que tras el término de sus vacaciones esperan no haberse contagiado del virus.

En las carreteras del país también se registraron largas filas vehiculares como en la autopista del Sol, que va de Acapulco a la Ciudad de México, pues varios accidentes suscitados a lo largo de ayer trajeron hasta 4 kilómetros de filas en la vía, según Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

En la autopista México-Querétaro también hubo accidentes, lo que ocasionó retrasos en la vía, mientras en carreteras de Veracruz y Tamaulipas los intensos vientos provocaron  percances.

Nueve personas heridas, siete de ellas  niños, dejó como saldo un choque múltiple  en la carretera federal a Zaragoza,  a quince minutos al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Este accidente se registró dentro del retorno de turistas a su lugar de residencia tras el periodo vacacional decembrino.

La Cruz Roja informó que el percance fue en el kilómetro 62 en el tramo Ciudad Victoria-Zaragoza.

Cinco ambulancias con su respectivo personal se dieron a la tarea de atender a nueve personas heridas.

Guerrero lleno

La temporada vacacional de diciembre dejó una derrama económica a Guerrero de 6 mil 768 millones 509 mil pesos, con una ocupación hotelera promedio del 66.1%, informó la Secretaría de Turismo del estado.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, informó que llegaron al estado 840 mil 194 turistas; desglosado fueron 513 mil 307 visitantes para Acapulco, con una ocupación hotelera promedio del 64.4% y una derrama económica de  5 mil 572 millones de pesos.

 Ixtapa-Zihuatanejo  reporta una ocupación hotelera promedio del 73% y una derrama económica de mil 115 millones de pesos.

Con información de Heidy Juárez, Alfredo Peña Pedro Tonantzin y Rolando Aguilar

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales