Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Participa Ebrard en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20

Marcelo Ebrard, participó en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se celebra en Bari, Italia; alertó sobre la situación que enfrenta América Latina y El Caribe ante el nulo acceso al suministro de vacunas contra covid-19

Enrique Sánchez | 29-06-2021
Foto: @m_ebrard

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó esta mañana en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, que se celebra en Bari, Italia, donde alertó sobre la situación que enfrenta América Latina y El Caribe ante el nulo acceso al suministro de vacunas contra COVID-19, un escenario similar a lo que ocurre en África, señaló.

También puedes leer: G20 buscará impulsar acceso a las vacunas para todo el mundo

“En G20 compartí el sentido de urgencia que impera en América Latina y el Caribe ante la imposibilidad de acceder a vacunas en el corto plazo, propuse acciones inmediatas para resolver”, expresó el canciller.

“América Latina y Caribe tenemos situación muy grave, pero África tiene aún menos acceso a vacunas. Han podido vacunar a menos del 2% de la población. Urge G20 actúe, haga mucho más y lo haga más rápido. Urge”.

En la primera de dos sesiones del G20 participaron 17 cancilleres quienes abordaron la situación que prevalece en las distintas regiones del mundo que requieren vacunas para contener la pandemia

En este marco, Ebrard anunció que a finales de esta semana habrán llegado a México más de 60 millones de dosis. “El plan de vacunación tiene asegurado el abasto necesario”.

Previo a su participación en G20, el canciller mexicano fue recibido por Luigi di Maio, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia con quien sostuvo un encuentro.

Lo mismo que con sus homólogos de Alemania, Argentina, España, Francia, India, Italia,Indonesia, Países Bajos, Singapur y la Unión Europea.

En reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahanyam Jaishankar, diálogo sobre la regulación de las agencias sanitarias de ambos países con el objetivo de avanzar en la importación y producción en México de vacunas y medicamentos.

“Encantado de conocer FM @m_ebrard de México. Acordamos intensificar nuestra cooperación y trabajar juntos en el ámbito multilateral. Nuestra cooperación farmacéutica es particularmente importante en los tiempos de Covid”, destacó Jaishankar.

El secretario Ebrard Casaubon se encontró, además, con Dominic Raab, secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

“Nueva relación económica y comercial post-Brexit, coincidencias respecto a la participación de ambos países en el CPTPP y la nueva economía del Pacífico”

Al funcionario inglés le confirmó la participación de México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) a celebrarse en noviembre próximo en Glasgow.

Te puede interesar: Se reúne López Obrador con líderes del G20 por Covid-19

Con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneau, el canciller mexicano dialogó sobre la migración en Centroamérica y en general, la situación política y alaciarle en América Latina.

“Gran discusión con @m_ebrard de camino al #G20 . Nosotros discutimos Canadá- Mexico cooperación para promover enfoques feministas en nuestro hemisferio y abordar desafíos como la migración y la inestabilidad en Venezuela”, destacó en Twitter el ministro canadiense.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales