Para Guerrero, es necesario que se nos mida a todas la mujeres: Beatriz Mojica

Pascal Beltrán del Río entrevista a Beatriz Mojica Morga, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero

“Ya el Tribunal excluyó de la lista a Félix Salgado, el candidato que era más competitivo, sería muy lamentable que Morena hiciera lo mismo y que se le negara al pueblo guerrerense la posibilidad de escoger entre las mujeres más competitivas”.
“Ya el Tribunal excluyó de la lista a Félix Salgado, el candidato que era más competitivo, sería muy lamentable que Morena hiciera lo mismo y que se le negara al pueblo guerrerense la posibilidad de escoger entre las mujeres más competitivas”.
Ver galería
“Ya el Tribunal excluyó de la lista a Félix Salgado, el candidato que era más competitivo, sería muy lamentable que Morena hiciera lo mismo y que se le negara al pueblo guerrerense la posibilidad de escoger entre las mujeres más competitivas”.
“Ya el Tribunal excluyó de la lista a Félix Salgado, el candidato que era más competitivo, sería muy lamentable que Morena hiciera lo mismo y que se le negara al pueblo guerrerense la posibilidad de escoger entre las mujeres más competitivas”.
Ver galería

Morena elegirá a una mujer para contender por la gubernatura de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.

En Guerrero, por la condición “extraordinaria, con varios días perdidos de campaña”, tras el rechazo a la candidatura de Félix Salgado, es  necesario que la dirigencia de Morena elija a la mujer que será su suplente, sin exclusiones ni favoritismos, afirmó Beatriz Mojica, quien alzó la mano y se dijo lista para encabezar a la 4T en la entidad.

Celebró que la dirigencia partidista se haya decidido que la candidatura suplente  la ocupe una mujer, porque “es  una lucha que hemos dado desde hace  muchos años”. 

Aunque, para dar certeza  y “seriedad al proceso, es necesario que se nos mida, sin exclusiones, a todas la mujeres que en algún momento hemos participado y manifestado nuestro interés de gobernar el estado”, dijo.

“Si el proceso es serio, si de verdad queremos ser competitivos y si de verdad queremos la Cuarta Transformación en Guerrero, tenemos que  “hacerlo con mucho respeto al pueblo guerrerense, por toda la circunstancia que estos viviendo”, señaló en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast.

La originaria de la Costa Chica, fue clara al señalar;  “me gustaría participar, pero será la dirigencia la que decida a qué mujeres van a medir en esa encuesta”.

La también ex secretaria general del PRD, y  primera mujer candidata a la gubernatura de Guerrero, en 2015, también por las siglas del Sol Azteca, llamó a  Mario Delgado a dejar en claro el mecanismo por el que se elegirá a la candidata a la Gubernatura estatal. Sería lamentable que se eliminara a la mujer más competitiva para el cargo, dijo.

“Ya el Tribunal excluyó de la lista a Félix Salgado, el candidato que era más competitivo, sería muy lamentable que Morena hiciera lo mismo y que se le negara al pueblo guerrerense la posibilidad de escoger entre las mujeres más competitivas”.

Beatriz Mojica avaló lo dicho por el Presidente López Obrador, que sea el pueblo el que decida la candidatura al gobierno de Guerrero. “Eso es lo que queremos, que el pueblo decida, pero para eso es necesario una encuesta incluyente, que involucre a todas las mujeres que hemos levantado la voz en algunos momentos y que no estemos impedidas para hacerlo”, remachó.

"La transformación verdadera de Guerrero debe ser de la mano de una mujer “pero sería lamentable que no fuera en un proceso aseado, transparente e incluyente”, concluyó.

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

¿Cuántos días festivos disfrutarás en mayo de 2021?

Policía de Nueva York le dice 'bye' a su controvertido perro robot

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 
«pdg»