Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pago del PVEM a influencers habría sido con aportaciones

La Comisión de Fiscalización del INE calculó en 20 millones de pesos el desembolso para pagar a 95 influencers a fin de que llamaran a votar por el PVEMN

Héctor Figueroa | 21-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El pago a los actores, cantantes y líderes de opinión para promover al PVEM durante la veda electoral no fue con presupuesto del INE, sino que habría sido con aportaciones, por lo que ningún integrante del partido sabía de dichos recursos.

Te puede interesar: Justifica líder de Partido Verde actuación de influencers; niega que les hayan pagado

Así lo explicó en entrevista en el Senado el senador Raúl Bolaños Cacho al referirse a los 20 millones de pesos que recibieron los “influencers”, en promedio 200 mil pesos cada uno, para hacer campaña a favor del Partido Verde en los días previos a las elecciones, e incluso el 6 de junio.

“De las arcas del partido no salió”, indicó el senador, al anunciar que en el CEN del PVEM ya se abrió una investigación interna para esclarecer de dónde salió el pago para las figuras de la farándula y el entretenimiento.

En la víspera, la Comisión de Fiscalización del INE calculó en 20 millones de pesos el desembolso para pagar a 95 influencers a fin de que llamaran a votar por el PVEMN

“No tenemos conocimiento de dónde pudieron haber salido (los recursos). El secretario de elecciones, la presidenta del partido y el coordinador de los senadores no teníamos conocimiento de esa estrategia”, indicó el senador del Partido Verde por el Estado de Oaxaca.

“El partido va a pagar los platos rotos, habrá que pagar la multa, pero estamos indagando sobre qué fue lo que sucedió. Nos agarró por sorpresa. Estamos haciendo una labor interna para ver de dónde salió (el dinero)”, aclaró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales