Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Pa’fuera! Vetará Samuel García a De la Garza, su exrival, como fiscal

El gobernador de Nuevo León cuestionó que su exrival en la elección a la gubernatura sea propuesto para fiscal; ‘cómo me van a poner a mi rival, que se metió con mi familia’, dijo

Iram Hernández/ ABC Noticias | 02-11-2022
El gobernador de NL, Samuel García, rechazó que se busque que Adrián de la Garza sea propuesto como fiscal.
El gobernador de NL, Samuel García, rechazó que se busque que Adrián de la Garza sea propuesto como fiscal. Fotos archivo: Cuartoscuro

Al cuestionar que los diputados buscan elegir a Adrián de la Garza como candidato a fiscal, este sería vetado, confirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al señalar que no permitirá trabajar con su “rival”.

Tras atender en el Palacio de Cantera al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario estatal señaló que el proceso para la elección del fiscal sigue empantanado, por lo que no emitirá ninguna carta de antecedentes no penales para no caer en desacato.

Te puede interesar: Samuel García vetaría a nuevo fiscal de NL si perfil de éste no le gusta

Sin embargo, a pregunta expresa sobre las acciones que tomaría si quedara en la terna el ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; García Sepúlveda respondió tajante que eso no pasaría, y que por ello el Legislativo deberá escoger a quienes no tengan antecedentes políticos.

Pónganse en mi lugar, ya a plata pura, cómo se atreven, por simple lógica, a ponerme a mi ex rival enfrente, les pregunto a ustedes como ciudadanos, como medios, cómo me van a poner a mi rival, que se metió con mi familia, con Colosio, los videos, los hackeos…

“Y que me diga el Congreso: ‘compadre, pues te toca jalar con él’, pues no señores, no lo admito, se los digo con todo respeto, no va a pasar, se va a vetar, pero mejor se los digo por las buenas que repongan, que escojan al mejor perfil técnico, no político y todo podría salir como Dios Manda”, sostuvo.

“El mejor abogado que no tenga ningún antecedente político es bienvenido a la Fiscalía de Nuevo León”, agregó el mandatario.

Te puede interesar: Estrena Nuevo León encargado de su fiscalía y se trata de Pedro Arce

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales