Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pacientes con VIH tienen una expectativa de vida saludable

De acuerdo con Censida los pacientes con VIH pueden tener una expectativa de vida saludable y productiva, siempre y cuando se adhieran de manera adecuada al tratamiento

Notimex | 03-04-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

En caso de resultar con un diagnóstico de VIH es importante saber que los sentimientos y respuestas ante esto son normales, lo que sigue es solicitar tratamiento y atención médica, así como apoyo para aprender a vivir con la nueva condición.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), los pacientes con un diagnóstico reciente de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) puede tener una expectativa de vida saludable y productiva, siempre y cuando se adhieran de manera adecuada al tratamiento.

Por ello, expuso que lo que sigue es comenzar el tratamiento de manera inmediata, acercarse con especialistas en el tratamiento a personas con VIH, identificar las mejores opciones para prevenir el avance de la enfermedad, además de aprender a verse a sí mismo como una persona con el virus.

Así como buscar información para mantenerse al tanto de la nueva condición de salud, acercarse a una red de apoyo con quienes se podrá aprender a enfrentarlo, también puede recurrir a asociaciones para recibir asesoría y lo más importante, no permitir que los sentimientos sean reprimidos.

Precisó que una prueba de VIH con resultado reactivo resulta inquietante, pero es mejor saberlo de manera oportuna.

A diciembre de 2018, 95 mil 732 personas recibían tratamiento antirretroviral en la Secretaría de Salud, de los cuales 75 mil 234 (78.6 por ciento) son hombres, de ellos nueve son hombres trans; mientras que de 20 mil 498 (21.4 por ciento) de mujeres en TAR, 855 son mujeres trans.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

pdg

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales