Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Operación rescate en Ucrania: Llega familia mexicana a Rumania 

El domingo se informó que en Ucrania ya se encontraban 22 “compatriotas seguros”, que podrían beneficiarse del vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana

Redacción | 28-02-2022
Imagen de la familia Naumov Rossano a su llegada a Rumania

La operación rescate apoyada por el gobierno de México a través de la embajada de México en Ucrania, “avanza”, precisó a través de su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard. “Llega la familia Naumov Rossano a Rumania proveniente de Kiev”, compartió.

La familia Naumov Rossano fue recibida por el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica.

Previamente, el diplomático había detallado en un video que compartió el canciller Ebrard, que había “22 compatriotas seguros y ya con nosotros” en territorio rumano.

Precisó que se tenía “información de cada una de estás personas, de su ubicación en tiempo real, del medio de transporte en que están viajando”.

Lo más importante, precisó Ordorica, es que este seguimiento es para que los connacionales “no se sientan solos y para reafirmarles la certeza de que los estamos esperando”.

Sobre las personas que ya se encuentran en Rumania señaló que estaban a la “espera de poder beneficiarse del vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que ha sido enviado a Rumania por instrucciones del presidente de la República, Andrés manuel López Obrador, de tal forma que si así lo desean puedan regresar a México”.

El pasado domingo, Excélsior te informó que el avión Boeing 737-800 que rescatará a las familias mexicanas varadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania despegó de Canadá, donde realizó una escala técnica, rumbo a Shannon, Irlanda. 

El tiempo previsto del vuelo será de cuatro horas y realizará una escala más, de dos horas aproximadamente, para posteriormente ir hacia Bucarest, Rumania, donde el miércoles las autoridades de Relaciones Exteriores se reunirán con los mexicanos que huyeron de Ucrania.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales