Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avión que rescatará a mexicanos en Rumania despega rumbo a Irlanda

Después de realizar su primera escala técnica en el itinerario, el vuelo avanza hacia Irlanda, donde realizará una escala más para posteriormente dirigirse a Bucarest, Rumania.

Ximena Mejía | 27-02-2022
Foto: Tomada de Twitter Marcelo Ebrard.
Foto: Tomada de Twitter Marcelo Ebrard.

El avión Boeing 737-800 que rescatará a las familias mexicanas varadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania despegó de Canadá, donde realizó una escala técnica, rumbo a Shannon, Irlanda. 

El tiempo previsto del vuelo será de cuatro horas y realizará una escala más, de dos horas aproximadamente, para posteriormente ir hacia Bucarest, Rumania, donde el miércoles las autoridades de Relaciones Exteriores se reunirán con los mexicanos que huyeron de Ucrania.

El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, indicó que tienen conocimiento de 22 mexicanos y sus familiares que desean ser  traídos a México luego que fueron los primeros en dejar Kiev hacia Rumania la semana pasada. 

Prevén que el número pueda ascender a 30 y también está la posibilidad de llevar en el vuelo a latinoamericanos que quedaron en medio del conflicto.

Explicó que la cifra aproximada es qué hay entre 80-90 mexicanos en la zona de conflicto.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales