Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Olga Sánchez Cordero reconoce que como mujer no es fácil ser titular de Segob

Olga Sánchez Cordero reconoció que en los dos primeros años de la administración federal no ha sido nada fácil como mujer ser titular de la Secretaría de Gobernación

Ernesto Méndez | 27-02-2021
Olga Sánchez Cordero recordó que que sufría de violencia en las reuniones de seguridad. Foto: @M_OlgaSCordero

CIUDAD DE MÉXICO

Olga Sánchez Cordero reconoció que en los dos primeros años de la administración federal no ha sido nada fácil como mujer ser titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), porque ha sufrido violencia de género en las reuniones del gabinete de seguridad y críticas por parte de los medios de comunicación.

Te puede interesar: Pide Segob no bajar la guardia para terminar con violencia de género

Al participar de manera virtual en el MX CONFERENCE 2021, organizado por la Universidad de Harvard, la encargada de la política interna del país recordó que cuando dijo que sufría de violencia en las reuniones de seguridad, era cierto, porque se hacían grupos de puros hombres, y nadie la volteaba a ver antes que llegara el presidente.

"Ahí estaban cuchicheando todos, verdad, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios. Ahora afortunadamente ya tenemos una secretaria de Seguridad, afortunadamente, porque ahora si ya no se hace esto, pero definitivamente era una situación que a la mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal… y por qué no la perciben como tal, porque es una cultura distinta, porque ni siquiera la sienten, porque ni siquiera se dan cuenta, porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo", indicó.

En el foro “Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes”, Sánchez Cordero aseguró que está satisfecha con su desempeño como titular de la Segob, aunque subrayó que las mujeres tienen que trabajar al doble o al triple para dar resultados, para poder avanzar y ofrecer mejores cuentas que los varones que han estado en esas posiciones privilegiadas.

En este sentido, lamentó que por su condición de mujer los medios de comunicación la llamen adorno o florero.

"Ustedes han visto los permanentes ataques a mi persona en la prensa, que soy adorno, que soy florero, etcétera, etcétera. ¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres", manifestó.

También puedes leer: Histórico que una mujer sea titular de Segob: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero agregó que es un reto enorme atender los conflictos políticos del país y subrayó, que, si su labor no se nota, es porque la está haciendo bien.

"Ha sido de verdad un reto enorme, enorme, por la complejidad de la Secretaría entre otras cosas, porque es la Secretaría de la política interior y porque lo que yo hago dentro de esa secretaría no se nota. ¿Y por qué no se nota? Porque cuando sí se nota es cuando la secretaría no está funcionando", explicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales