Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oaxaca descarta vacunas en mal estado; 'son seguras y eficaces'

El secretario de Salud del Estado aseguró que la recepción de los biológicos ha transcurrido sin incidentes, además de que son revisados por el equipo especializado de la institución

Patricia Briseño/Corresponsal  | 10-03-2021
Se llevó a cabo el segundo día de la jornada de vacunación en Oaxaca. Foto: Especial
Se llevó a cabo el segundo día de la jornada de vacunación en Oaxaca. Foto: Especial

OAXACA, Oaxaca.

El secretario de Salud del Estado, Juan Carlos Márquez Henaine, descartó que las 28 mil 699 vacunas contra el covid-19, de la empresa Sinovac Biontech, entregadas por el gobierno federal a Oaxaca hayan estado mal refrigeradas o cáducas.

En entrevista explicó que la recepción de los biológicos ha transcurrido sin incidentes, además de que son revisados por el equipo especializado de la institución, posteriormente, se acusa de recibido a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) y al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA), poniendo énfasis en las condiciones del embalaje.

A la fecha, aseguró, ninguna de estas instancias nos ha informado que exista algún peligro o contraindicación para la aplicación de las tres marcas de vacunas, Sinovac, Pfizer-BioNTec y AstraZeneca.

Asentó que la administración estatal trabaja de la mano con la Federación, “con el objetivo de establecer eslabones adecuados y óptimos de transporte, almacenaje y distribución para vacuna contra el covid-19, y poder así garantizar biológicos seguros, de calidad y efectivos”.

En relación a las múltiples quejas por las aglomeración y evidente descoordinación durante el primer día de la jornada de inmunización en la ciudad de Oaxaca de Juárez, consideró que es un área de oportunidad para que los servidores de la nación, le permitan apoyarlos en su logística.

Se puede fortalecer la coordinación institucional, y encontrar áreas de oportunidad que coadyuven a reducir los tiempos de espera, se evitan aglomeraciones y el descontento de la población”, consideró.

En seguida resaltó, “a pesar de los incidentes, las personas desean recibir la vacuna, y los beneficiarios, están satisfechos, y la jornada transcurre sin incidentes graves”.

Para la población mayor de 60 años que vive en  la capital de Oaxaca, así como para los municipios de Ánimas Trujano, Tlacolula de Matamoros, San Andrés Ixtlahuaca, San Agustín Yatareni y Santo Domingo Tomaltepec se destinaron las 30 mil 225 vacunas de Pfizer que llegaron el pasado domingo, mientras que las otras 28 mil 699 de Sinovac se comenzarán a distribuir a partir del jueves.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Con falso video difunden supuesta venta de vacuna en el Metro

Maestro de la UNAM incita a torturar mujeres; lo separan

¿Cómo corregir o hacer cambio de datos en el RFC?

Edomex inicia vacunación anticovid en 19 municipios; checa las sedes

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales