Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León extraerá agua de ríos como último recurso

Debido a la crisis hídrica que enfrenta, Nuevo León ahora tendrá que echar mano del agua de ríos, ubicados en la zona rural.

Aracely Garza / Corresponsal en Nuevo León | 13-07-2022
Río en Nuevo León
Foto: Especial

Debido a la crisis hídrica que enfrenta, Nuevo León ahora tendrá que echar mano del agua de ríos, ubicados en la zona rural, para el suministro de la zona metropolitana como es el caso del río Ramos al que se le estarán extrayendo 500 litros por segundo.

Así lo dio a conocer el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien estableció que esta extracción comenzará a mediados de agosto.

Es una toma de agua que se va a tener sobre el Río Ramos, estamos estimando que nos puede dar 500 litros por segundo”, especificó.

Dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó algunos puntos de captación de agua adicionales como lo es este.

Nuevo León enfrentará días críticos cuando la Presa Cerro Prieto deje de abastecer del vital líquido. Su vida útil está prevista hasta el próximo viernes.

No es una solución inmediata, pero nos va a permitir paliar el próximo mes”, estableció.

Para poder extraer el agua del Río Ramos, localizado en el ayuntamiento de Allende, se colocará equipo de motobombas y un retenedor del cauce del agua superficial.

Será posible canalizar el agua a la zona metropolitana porque se va a estar inyectando al acueducto que viene de Cerro Prieto.

El Río Ramos no será el único del cual se buscará extraer agua para la zona metropolitana de Monterrey también están considerados el Río Santa Catarina, el Río Pilón y el Río Cabezón.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales