Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No pueden aguantar tanto, les va a faltar el oxígeno: familia de minero atrapado

Magdalena Montelongo, hermana de un minero atrapado, destacó el trabajo para desaguar la mina en Coahuila; espera más información sobre las labores de rescate

Abraham Nava | 07-08-2022
Magdalena, hermana de uno de los mineros atrapados en mina de Coahuila.
Magdalena Montelongo, hermana de uno de los mineros atrapados en mina de Coahuila. Foto: Abraham Nava

A punto de cumplirse 96 horas del accidente en la mina del Pinabete, en Agujita, Sabinas, Coahuila, las y los familiares de los mineros atrapados recibieron una nueva actualización del avance en los esfuerzos por intentar el rescate.

“Si ha bajado el nivel del agua, está como en un 25 (por ciento), ya todos los pozos han avanzado, ya no se está filtrando el agua, ya todo es estar desaguando”, dijo Magdalena Montelongo, hermana de uno de los mineros.

Te puede interesar: Dueño de mina derrumbada en Sabinas ya declaró ante Fiscalía de Coahuila

En uno de los pozos el agua bajó cinco metros, y en otro más cuatro metros, faltando aún 25 metros de agua para sacar. También les informaron que siguen funcionando unas cámaras que lanzaron para ir monitoreando el descenso del líquido.

“Lo que le decía a la licenciada, que nos diera un estimado de cuánto falta, 24 horas, 36 horas, que saquen ellos cálculos de acuerdo al desagüe que se va haciendo, que nos digan mira falta dos días, tres días, porque así pues nos tiene con la incertidumbre y quedó en la tarde de darnos ese informe”, agregó Magdalena.

Al interior de la zona del accidente personal militar se encuentra vigilando los pozos, mientras Cruz Roja, Guardia Nacional y demás dependencias realizan guardias en sus respectivos puestos de mando.

“No pueden aguantar tanto, les va a faltar el oxígeno”, concluye preocupada Magdalena, mientras espera el siguiente informe.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales