Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No perdimos votos: Yeidckol; “Morena tiene que profesionalizarse”

La lideresa de Morena afirma que no es válida la comparación con el PAN, pues su partido es nuevo

Redacción | 28-06-2019
No perdimos votos: Yeidckol; “Morena tiene que profesionalizarse”
No perdimos votos: Yeidckol; “Morena tiene que profesionalizarse”

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante análisis realizados sobre las pasadas elecciones en seis estados y en donde se eligieron dos gubernaturas, congresos locales y 60 ayuntamientos, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó que ese instituto haya perdido votantes y casi empatado con el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Polevnsky señaló que ella ve las cosas Eduardo Jimenez. Dijo que “primero, creo que vale la pena ver de dónde viene el PAN y de dónde viene Morena”.

“Nosotros, de ser un partido nuevo que nació en 2014, va creciendo y alcanzando metas. El PAN, de ser un partido que tiene muchísimos años, va cayendo en forma contundente al grado de que, en el caso de Baja California, por ejemplo, todo mundo auguraba que se mantenía después de 30 años que llevaba en el poder y, sin embargo, ganamos la gubernatura, las cinco alcaldías  y las 17 diputaciones; no les quedó ni un espacio”, afirmó.

“Se quieren consolar haciendo cuentas alegres, pero lo que es una realidad es que les ganamos todo”, añadió.

Sobre las críticas por viajar en un avión  privado cuando apoyó las candidaturas en Tamaulipas en las pasadas elecciones, explicó que fue por motivos de seguridad, además de que las rutas comerciales en el estado dificultan los traslados. Decidió compartir gastos con un conocido suyo que iba a viajar al estado y fue como se trasladó, pero enfatizó que “ni un centavo gastó Morena”.

Polevnsky también habló sobre la próxima sucesión en la dirigencia del partido, que será en  noviembre y de los pendientes que tiene.

Detalló que “el 20 de noviembre nosotros tenemos contemplado tener nuestro Congreso Nacional para definir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, así está establecido en los estatutos”. 

Puntualizó que “de aquí a esa fecha es muy importante hacer muchas cosas. Es revisar el partido, porque el partido nació como un partido de oposición y un partido que nadie contempló que iba a ser del tamaño que es y hoy necesita hacer ajustes”.

Indicó que “hoy Morena es un partido en el poder, que ya no es partido de oposición y que tiene que profesionalizarse para cumplir, no sólo con los militantes”.

Consideró que las pasadas elecciones federales de 2018 les dejaron un gran compromiso, luego de que el partido tuvo 32 millones de votos, siendo que sus militantes apenas llegan a los dos millones por lo que, dijo, “los simpatizantes son la fuerza real y son muchos más que los militantes y nosotros tenemos un compromiso que cumplir con ellos y la expectativa es muy alta”, puntualizó.

Los datos

  • El próximo 20 de noviembre Morena tiene previsto su Congreso Nacional para definir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, según sus estatutos. 
  • Las pasadas elecciones federales de 2018 dejaron un gran compromiso, luego de que el partido tuvo 32 millones de votos, siendo que sus militantes apenas llegan a los dos millones, señala la lideresa Yeidckol Polevnsky.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales