Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No iré a Cumbre de Líderes si no hay trato respetuoso de EU y Canadá: López Obrador

La negativa se da en respuesta a varios frentes abiertos en materia diplomática, comercial y migratoria contra México, aseguró el presidente.

Fernando Dávila  | 28-02-2024
Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau en Palacio Nacional
Además, el originario de Tabasco aprovechó la tribuna para cuestionar a los mandatarios de Canadá y Estados Unidos, pidiéndoles respeto. (Cuartoscuro)

Este miércoles, en el marco de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no irá a la Cumbre de Líderes de América del Norte de este año si no hay trato respetuoso de parte de Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador llama a Biden y Trudeau a no participar en guerra sucia en su contra

A su estilo, el mandatario, apuntó que sólo le restan pocos meses en su gobierno y “no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí, a Palenque, aquí me siento muy bien, de salud y de ánimo, hay muy buenas vibras”, apuntó desde Chiapas.

Además, el originario de Tabasco aprovechó la tribuna para cuestionar a los mandatarios de Canadá y Estados Unidos, pidiéndoles respeto hacia el país, en respuesta a varios frentes abiertos en materia diplomática, comercial y migratoria contra México.

Esto originó la negativa del presidente

De acuerdo con lo dado a conocer en su conferencia mañanera, López Obrador no irá a la mencionada cumbre debido a los reportajes publicados por medios estadunidenses que señalan a los allegados del presidente de tener vínculos con el crimen organizado y a la amenaza canadiense de volver a implementar la visa para controlar el ingreso de mexicanos supuestamente vinculados con el narcotráfico.

Otro de los motivos es por un diferendo con Washington por el comercio de acero y el reclamo del gobierno de Ottawa para que México aumente los controles sobre los migrantes mexicanos que llegan a Canadá.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales