Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador llama a Biden y Trudeau a no participar en guerra sucia en su contra

El mandatario hizo la solicitud tras asegurar que las campañas en su contra son promovidas por la mafia del poder en México.

Fernando Dávila  | 28-02-2024
El mandatario aseguró que los conservadores tienen representantes en EU y Canadá
El mandatario pidió a los jefes de Estado entender las circunstancias que se viven en el país, en donde se está llevando a cabo una transformación. (Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, con el fin de evitar que participen en la guerra sucia que se ha desatado en su contra por parte de sus opositores.

El mandatario aseguró que las campañas en su contra son promovidas por la mafia del poder en México, la cual cuenta con representantes en tierras estadunidenses y canadienses, de ahí el llamado que hizo a Joe Biden y Justin Trudeau para que conozcan todo el contexto y no intervengan.

TE PUEDE INTERESAR: Estudios de factibilidad para trenes de pasajeros tardarán de 5 a 7 meses: SICT

Por esta razón, el originario de Tabasco, pidió a los jefes de Estado “entender las circunstancias que se viven en el país, en donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de los corruptos que se sentían los dueños de México”.

Lo anterior se desprende luego de que la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, advirtió recientemente que su país podría volver a imponer aranceles si México no tomaba medidas urgentes para frenar el continuo aumento de la exportación de esos productos hacia territorio estadounidense.

Para finalizar el tema, el jefe de Estado reiteró que medidas de ese tipo, implican un cierre de la frontera, situación que advirtió “no le conviene ni al pueblo de Estados Unidos ni al de México”.

Además, dejó en claro que siempre el gobierno mexicano ha tratado con respeto tanto a Estados Unidos como Canadá por lo que acusó que México no merece maltrato, ni que se manche el prestigio del país.

En este contexto, el tabasqueño refirió que México a pesar de todo cuenta con buenas relaciones entre ambas naciones y reiteró que “no tienen por qué afectarse”.

De repente sus círculos más cercanos o lejanos toman decisiones que afectan las relaciones. Siempre hemos tratado a las autoridades de Canadá y de Estados Unidos con respeto, no merecemos maltrato ni que se manche el prestigio de México”, puntualizó. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales