Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No hay otro país en América con tantas mujeres en toma de decisiones públicas’

López Obrador destacó los puestos que las mujeres han ocupado en esta administración en puestos clave en el gobierno; destacó programas y acciones en favor de mexicanas

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 08-03-2022
En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró un acto en por el Día Internacional de la Mujer. Imagen: Captura de video
Imagen: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el continente americano México destaca por ser el único con tantas mujeres en puestos de administración o de representación política.

Durante el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con motivo del Encuentro de Mujeres Líderes Transformando la Historia de México, el mandatario destacó que durante esta administración se ha logrado que México sea uno de los países más avanzado en cuanto a la participación política de mujeres se refiere.

Podemos decir que como México no hay dos en América en cuanto a participación de las mujeres en las decisiones públicas, no hay otro país en toda América, con tantas mujeres en puestos de administración o de representación política”, afirmó.

Reconoció que quienes han logrado esto para México siempre han sido personas con un pensamiento de izquierda.

López Obrador llamó a no dejar la lucha por la igualdad económica y social, por los derechos de la mujer, por la igualdad de género y manteniendo nuestros principios e ideales de no mentir, no robar, no traicionar a nuestro pueblo.

“No se podría hablar sólo de la libertad, de la igualdad de género o de la igualdad ante la ley, ante Dios, si no tenemos presente la igualdad económica y social como algo fundamental, central.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“No debemos olvidar que es básico luchar por la igualdad económica y social; contra la opresión, la explotación, en contra del racismo, del clasismo, de la discriminación. El procurar que no haya la monstruosa desigualdad económica y social que existe en nuestro país y en el mundo”, mencionó.

Además, el presidente destacó cómo mediante programas y acciones se ha podido beneficiar a un gran número de mexicanas.

López Obrador destacó las siguientes cifras en cuanto a porcentaje de mujeres beneficiadas:

  • Jóvenes Construyendo el Futuro: 58.7% son mujeres
  • Pensión para adultos mayores: 55.9%
  • Becas para niñas, niños de madres trabajadoras: 50.8%
  • Becas del Sistema Benito Juárez: 68.8%
  • Jóvenes escribiendo el futuro: 55.4%
  • Tandas para el bienestar: 70%
  • Sembrando Vida: 31%
  • Fertilización: 35%

EN el evento participaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez; la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman; la ministra Loretta Ortiz; la presidenta de la Mesa DIrectiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; así como la diputada, Andrea Chávez.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales