Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No hay ni puede haber desabasto de oxígeno’: Sheffield

El titular de la Profeco afirma que hay capacidad para el suministrar el oxígeno médico; 16 distribuidoras han sido sancionadas, indica; pide denunciar cualquier abuso

Redacción | 11-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De acuerdo con la Profeco, no hay abusos mayores ni desabasto de oxígeno medicinal en el país. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, descartó que haya desabasto de oxígeno medicinal en el país, pues aclaró que hay capacidad suficiente para que esto no suceda.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que hay abasto de oxígeno medicinal, ya que no sólo hay más de 30 plantas de producción de las empresas Praxair e Infra, sino que “es relativamente fácil” producirlo.

Te puede interesar: Concentradores de oxígeno, opción ante falta de cilindros

“Lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno. No hay ni puede haber desabasto de oxígeno”, comentó luego de aclarar esta situación, rechazar que haya grandes abusos y llamar a la población a denunciar cualquier irregularidad.

Sheffield Padilla aseguró que ni Praxair ni Infra han elevado los costos, sino que durante esta crisis sanitaria por Covid-19 se han mantenido y algunos de los cuales son los siguientes:

  • Cilindro de 10 mil litros

Renta de 30 días: $595

Recarga: 885

  • Cilindro de 682 litros

Renta de 30 días: $507

Recarga: $198

El funcionario federal detalló además que al momento se han sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal debido a abusos contra los consumidores.

Destacó que sólo en la Ciudad de México se cerró una distribuidora, que además de no tener autorización y hacer mal uso de una productora, no ofertaba oxígeno medicinal sino industrial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

Filas de hasta 4 horas para conseguir tanques con oxígeno en CDMX

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales