Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No hay nada que temer por consulta sobre NAIM’: López Obrador a empresarios

Cualquiera que sea la decisión sobre el NAIM, se tiene que invertir pronto, señaló el presidente electo en la edición 16 de México Cumbre de Negocios

Adriana Luna/Corresponsal | 23-10-2018
‘No hay nada que temer por consulta sobre NAIM’: López Obrador a empresarios
Foto: Cuartoscuro

JALISCO

Los resultados de la consulta ciudadana serán la mejor opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no habrá ninguna crisis, ningún riesgo para constructores, inversionistas y usuarios, dijo convencido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ante el sector empresarial reunido en la edición 16 de México Cumbre de Negocios.

No me voy a cansar de hablar que se tenga confianza, porque no hay nada que temer, nada que temer, no va a alterarse nada. No hay razón para eso. Protección a los contratos y protección a las inversiones”, señaló.

También aprovechó para decirles a los empresarios que cualquiera que sea la decisión del NAIM, se va a tener que intervenir pronto, porque en el caso que se continúe con Texcoco se terminaría el nuevo aeropuerto hasta el 2024 y si se construyen las dos pistas en Santa Lucía, cuando menos son dos años o tres.

El actual aeropuerto ya no aguanta más, y desde luego va a seguir creciendo el número de usuarios. Tenemos que implementar un plan emergente para usar más el aeropuerto de Toluca que tiene actualmente una demanda de 600 mil usuarios al año, pero tiene capacidad para 8 millones de pasajeros, ahí podemos resolver el problema. Más no dejar de contemplar Puebla, Morelos, Querétaro", señaló.

Adelantó que en breve se reunirá con los constructores de la terminal aérea para desvanecer cualquier duda que tengan sobre cuestiones financieras y contratos negociados.

Voy a hablar con ellos para darles completas garantías de que no van a cancelar sus contratos y que el trabajo que están haciendo lo van a seguir realizando, ya sea en el Lago de Texcoco o en Santa Lucía. Es lo mismo. No va a haber ningún problema", afirmó.

López Obrador adelantó también la reestructuración que habrá en el Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tenemos que ir apoyándonos en el Ejército y la Marina para enfrentar el problema grave de inseguridad y de violencia. México también es de los países del mundo con menos policías, con menos soldados por habitante. Nos hemos quedado rezagados en este aspecto”, comentó.

Por eso los 8 mil elementos del Estado Mayor van a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa y van a reforzar este plan. “Voy a tener a 10 mujeres y 10 hombres, son muy buenos, de primera, ellos me van a cuidar y me van a cuidar los ciudadanos. Al momento que yo asuma la Presidencia van a estar pendientes todas las corporaciones", agregó.

Con respecto a la caravana de migrantes que se dirige rumbo a Estados Unidos, apuntó que con violencia no se resolverá el problema de la pobreza en Centroamérica, sino con oportunidades, mediante bloques regionales para desarrollo económico.

Para que no tenga el mexicano, el centroamericano la necesidad de migrar. No se necesita la fuerza, no se necesitan medidas coercitivas, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia", finalizó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales